Inicio » Bebidas Fermentadas » Consumo moderado

Consumo moderado

Diversos estudios científicos nacionales e internacionales confirman que el consumo moderado de bebidas fermentadas por adultos sanos (siempre que no excedan de un máximo de 30 g/día en el caso de los hombres y 20 g/día en las mujeres) puede ser saludable por las propiedades que les confiere su baja graduación y las materias primas con las que están elaboradas.

Diversos estudios científicos confirman que el consumo moderado de bebidas fermentadas por adultos puede ser saludable

Igualmente, otros estudios han constatado que el consumo moderado de bebidas fermentadas se asocia con personas que llevan una dieta más saludable, es decir, ingerían más cantidades de pescado, verduras, frutas, cereales y utilizaban el aceite de oliva para cocinar.

El consumo moderado de bebidas fermentadas puede tener efectos protectores sobre el sistema cardiovascular, debido al alto poder antioxidante y antiinflamatorio de los polifenoles (antioxidantes naturales) que contienen. Su consumo moderado puede reducir de forma significativa la mortalidad global y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares, además de tener efectos preventivos sobre muchas otras patologías de naturaleza degenerativa.

Una buena parte de las propiedades saludables de las bebidas fermentadas se debe a componentes minoritarios, capaces de potenciar acciones biológicas en niveles reducidos con relevancia para la salud humana.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top